Esta semana: 10 al 15 de enero. Media.Monks y 4 Mile Analytics se fusionan
Esta Semana: 10 al 15 de enero.En la sección de noticias en tiempo real empezamos el 2022 reportando el lanzamiento de Adsmovil y la expansión de SunMedia.
Twitter invierte en Aleph Group, la compañía nacida en Latinoamérica
Aleph Group, la compañía de publicidad digital, anunció que Twitter realizó una inversión minoritaria en la compañía. Actualmente, Aleph es socio publicitario exclusivo de Twitter en 74 países. Con la inversión se espera respaldar los esfuerzos educativos de Aleph en todo el mundo. Asimismo, se proyecta la creación de una plataforma de tecnología educativa propietaria; la capacitación y certificación en publicidad digital de más de 50.000 profesionales digitales en 90 países de los cinco continentes. Finalmente, se busca crear iniciativas para generar nuevos empleos digitales en mercados desatendidos. La inversión estratégica se cerró en octubre de 2021. Al respecto, Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph Group dijo:
“Nos sentimos honrados de contar con Twitter como inversionista. Su inversión es un claro respaldo a nuestros esfuerzos por educar, en todo el mundo y de forma igualitaria, a una nueva generación de profesionales digitales. El acceso a una educación de calidad es clave para el éxito y el crecimiento. Por eso estamos comprometidos a garantizar que los anunciantes locales de todo el planeta tengan el acceso y la capacitación que necesitan para convertirse en expertos digitales, desbloqueando el poder de las plataformas en sus comunidades».
Falabella invertirá 711 millones de dólares en tecnología, logística y tiendas este año
Las inversiones en tecnología y logística de Falabella buscan apalancar los activos físicos del ecosistema. El objetivo es fortalecer la experiencia omnicananal de clientes y sellers.
El 60% del prsupuesto se destinará a inversiones en tecnología y logística, con el fin de fortalecer la propuesta de valor de falabella.com y avanzar con su expansión en Perú y Colombia. Por otra parte, el 40% se destinará a principalmente a expandir la red de tiendas, enfocado en el desarrollo de IKEA en Chile y Colombia, la expansión de Sodimac en México y Brasil, y Tottus en Perú. El presupuesto cuenta con los siguientes enfoques:
- Mejora continua de las plataformas de e-commerce para seguir sumando nuevas categorías de productos.
- Expandir las funcionalidades de las apps para optimizar la experiencia de compra en tiendas, enfocado en el journey completo del cliente desde una perspectiva omnicanal.
- Seguir fortaleciendo las plataformas de digital banking enfocados en posicionar a la app de Banco Falabella como el principal canal de atención y servicio a los clientes.
- Continuar potenciando Fpay, expandiendo sus funcionalidades como procesadora de pagos de la plataforma de e-commerce integrada y desplegando nuevos casos de uso como billetera digital.
- Aumentar la capacidad de procesamiento y empaque de órdenes de los centros de distribución existentes en Chile, Perú y Colombia.
- Escalar las capacidades de procesamiento de productos de terceros (almacenamiento, empaque y servicios de entrega).
- Potenciar la entrega on demand, expandiendo surtido y disponibilizando capacidades y activos a los sellers del marketplace.
LG se une a la red de IBM Quantum Network
Recientemente, LG Electronics anunció que se unirá a IBM Quantum Network. La alianza tiene el objetivo de avanzar en las aplicaciones industriales de computación cuántica. Con la unión, LG recibirá acceso a los sistemas de computación cuántica de IBM, así como a la experiencia cuántica de IBM y Qiskit, el kit de desarrollo de software de información cuántica de código abierto de IBM.
LG busca explorar aplicaciones de computación cuántica en cualquier área que requiera procesar una gran cantidad de datos; aplicaciones de Inteligencia Artificial, automóviles interconectados, transformación digital, Internet de las cosas (IoT) y robótica. Así, LG espera brindar capacitación laboral a sus colaboradores, esto permitirá aplicar dichos potenciales avances tecnológicos a su industria. Kim Byoung-hoon, CTO y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics, explicó:
«Basándonos en nuestra estrategia de innovación abierta, planeamos utilizar IBM Quantum para desarrollar nuestra competencia en computación cuántica. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes un valor que no han experimentado hasta ahora aprovechando la tecnología de computación cuántica en los negocios futuros».
Media.Monks y 4 Mile Analytics se fusionan
El 12 de enero, S4 Capital, la empresa de servicios de publicidad y marketing digital, anunció la fusión de 4 Mile Analytics y Media.Monks. La intención de la fusión es ampliar significativamente las capacidades de su práctica de datos y medios digitales. Asimismo, según la compañía, esta unión aumenta las capacidades analíticas globales ampliando la base de clientes. Al respecto, Sir Martin Sorrell, Presidente Ejecutivo de S4Capital, afirmó:
“Comprender y actuar sobre datos está en el corazón de la oferta de servicios de contenido, medios digitales y tecnología de S4Capital. Por lo tanto, nos complace dar la bienvenida a Nick, Sam y sus colegas a 4 Mile Analytics a medida que ampliamos nuestras capacidades y asociaciones, en particular con Google y sus plataformas Looker y Google Cloud”.
Keyrus y H2O.ai firman alianza
La consultora internacional especializada en Inteligencia de Datos y Transformación Digital Keyrus anunció recientemente una alianza estratégica con H2O.ai, compañía innovadora en Inteligencia Artificial.
Según las compañías, la alianza combina el potencial tecnológico de H2O.ai con la experiencia de Keyrus. De esta forma, se consolida un portafolio de servicios y enriquece las posibilidades de integración y análisis de datos para los clientes. Esto, por medio de bibliotecas de modelos listos para usar que pueden ser utilizados por diferentes áreas de una empresa y en distintos segmentos de la industria. Marcelo Mendes, chief Business Development officer LATAM de Keyrus destacó:
“Nuestros clientes se beneficiarán de una plataforma innovadora y podrán mejorar aún más su desempeño financiero. La simplificación del proceso y la democratización del uso de modelos de IA en la plataforma H2O.ai proporciona importantes retornos financieros para las empresas donde se implementan”.
Adsmovil OOH lanza plataforma programática para la compra de DOOH
Se trata de una plataforma con data de audiencias en tiempo real que automatiza todo el ecosistema de OOH; desde la planificación hasta la ejecución y la medición de las campañas. La herramienta permite realizar compra programática de OOH y móvil. El objetivo es ofrecer soluciones de publicidad DOOH y del OOH tradicional. para convertirlo en un medio medible, ágil y escalable. Según la compañía, esto contribuirá en elevar la industria de OOH en Latinoamérica al nivel de estándares globales.
Actualmente, la plataforma opera en Brasil, Colombia y México con más de 15.000 puntos en la región. Al respecto, Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, explicó:
“Gracias a esta plataforma, todos los stakeholders del mercado, agencias, anunciantes y sobre todo las empresas de OOH, pueden enfocar sus esfuerzos en generar nuevos revenues; ya que, dada nuestra experiencia en data y análisis de audiencia nuestros clientes pueden acceder a soluciones de programática integrada para DOOH”.
SunMedia llega a Chile y Brasil
La AdTech española especializada en video, mobile y performance le apuesta a la expansión en el cono sur. La compañía anunció su llegada a Chile y Brasil en el primer trimestre de 2022. Estos países se suman a Argentina, Perú, Colombia, México y Miami. SunMedia cerró el último trimestre del 2021 con buenos resultados de la mano de grandes clientes como MercadoLibre, Movistar, Amazon, Claro, Grupo Familia, GM.
Referente a la expansión, Alberto Grande, CRO Américas de SunMedia, afirmó:
“Con un equipo talentoso y comprometido, hemos avanzado cada año en nuevos mercados de Latinoamérica. Con la reciente apertura de operaciones en Chile y Brasil logramos un objetivo clave por la importancia de ambos. Nuestra andadura se inició allá por Abril 2017 en México, y desde entonces hemos sumado a nuestras filas innumerables profesionales en cada mercado, hemos desarrollado un producto cada vez más competitivo para nuestros clientes , y ofrecido soluciones y servicios más innovadoras. Todo esto ha logrado posicionar a SunMedia como referente en la comercialización de productos digitales. Sin duda, ilusionado con los nuevos retos que cada día nos proponen, y con la ambición intacta para seguir creciendo y superando las expectativas que nuestra compañía ha generado”.